viernes, 28 de junio de 2013

HOYOCASERO PRESENTE CON SUS DANZAS EN EL I DIA DEL VALLE AMBLES CELEBRADO EN MUÑOGALINDO (ÁVILA)

Gracias a la invitación de Goyo, Alcalde de Padiernos, disfrutamos de una maravillosa tarde junto a los vecinos del Valle Ambles que se dieron cita en esta festividad, la cual congregó un buen número de público.

 
La invitación tenía lugar durante la Semana Santa, cuando los organizadores del evento estaban cerrando las actuaciones, a Goyo le queremos agradecer su paciencia, puesto que en un principio no estaba muy claro que pudiéramos asistir, puesto que la fecha pillaba a nuestras danzantas en plenos exámenes, finalmente y debido al empujón que nos dio Ricardo, el tamborilero del Grupo Resiste, nos organizamos para poder disfrutar junto a los vecinos de los veintiséis municipios de esta mancomunidad  a esta fiesta a la que no faltaba de nada.
Y una vez más, arropados por numerosos vecinos de Hoyocasero, volvíamos a meter nuestros manteos, pañuelos, medias, zapatillas y palos en los coches y viajábamos hasta Muñogalindo, lugar elegido para la festividad.


Allí en el edificio del Ayuntamiento nos pudimos cambiar de ropa y preparar la secuencia de las danzas, puesto que debido a las bajas por exámenes tocaba improvisar, pero hay que reconocer que los/las suplentes estuvieron a la altura y volvieron a dejar nuestra localidad en buen lugar.
 
Comenzaron bailando el grupo de Padiernos quien eligió trenzar el palo, nosotros queremos mandarles mucho ánimo, y decirles que los comienzos siempre han sido difíciles pero que lo mejor está por venir..... tiene que lucir muchas vece sus manteos rojos y sus hermosos pañuelos, ojala que volvamos a bailar juntas en otra ocasión.
En segundo lugar actuó el Grupo de Coros y Danzas de Hoyocasero, donde pudimos lucir nuestra danza de paloteo, puesto que son bastante diferentes a las que luego pudimos ver.
 
 
 
Y para cerrar el certamen, el Grupo de Muñogalindo, un grupo formados por jóvenes de la localidad, que han recuperado esta antigua tradición de paloteo, la cual esperamos no se pierda.

 
 Nos gustaría darle las gracias de corazón a todos los organizadores por contar con el Grupo de Hoyocasero, y esperamos y les deseamos que tengan mucho éxito en las siguientes ediciones.....
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario