viernes, 19 de abril de 2013

GRAN FIESTA DEL ESQUILEO DE CABALLOS EN HOYOCASERO EL DÍA 27 DE ABRIL DE 2013.


Continuando con la recuperación de nuestras tradiciones nuestro pueblo Hoyocasero vuelve a estar de fiesta. Esta vez ha sido nuestro vecino Nicolás Martín Martín el que ha tenido la brillante idea de preparar este evento tradicional del que podremos disfrutar todos los vecinos y visitantes.

 
 
El próximo día 27 de abril de 2013, los jinetes de Hoyocasero y sus pueblos limítrofes irán a buscar los caballos salvajes a "La Lastra" y los trasladarán hasta la plaza multiusos de la localidad, donde se cortarán crines y colas de caballos, marcando también a los animales que lo necesiten. 

No faltará un buen desayuno a las brasas de la lumbre. 

Los actos empezarán a las 11:00 horas. 

La idea de los organizadores es potenciar la presencia del caballo realizando actividades a su alrededor, como es la carrera de cintas y disfrute de los más pequeños a lomo de un buen equino. 

Participarán también los “Cucurrumachos de Navalosa” nuestro pueblo vecino,  a los que se regalaran crines y colas para realizar sus trajes típicos de Carnaval. 

Finalizará la jornada con una verbena amenizada por el “Grupo resiste”.  

Esperamos disfrutar de este gran día … y que el tiempo nos acompañe.

1 comentario:

  1. Preciosa fiesta, magnifica idea. Felicidades por la organización. Muy bueno invitar a los de Navalosa.
    En este mundo globalizado, lo local es lo que nos diferencia y nos permite decir al mundo quienes somos, de donde venimos y dejar claro que decidiremos a donde vamos.

    ResponderEliminar